Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel impulsan mejoras en más de cien centros educativos de la provincia

Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel impulsan mejoras en más de cien centros educativos de la provincia.
Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel impulsan mejoras en más de cien centros educativos de la provincia. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: lunes, 9 agosto 2021 14:39

TERUEL, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, han suscrito este lunes, 9 de agosto, un convenio para desarrollar obras de mejora, reforma y sustitución en 104 centros de la provincia.

Este acuerdo contempla un presupuesto de 850.000 euros, de los que 300.000 serán aportados por el Departamento de Educación y 550.000 por la DPT, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las obras previstas tienen por objeto la adecuación de espacios, acondicionamiento de aseos, arreglos en patios, actuaciones en carpintería, en los tejados o en el exterior, así como trabajos de electricidad.

La institución provincial ha subrayado, por su parte, que casi dobla su contribución para el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos en 2021, gracias a los remanentes de tesorería, tal y como ha explicado el presidente de la DPT, Manuel Rando, quien ha añadido que este convenio "supone avanzar en un objetivo primordial para nosotros, quienes venimos del mundo de la educación, ya que es el cimiento de una sociedad para crecer en la diversidad y los valores que debe tener toda la comunidad".

Rando ha resaltado el trabajo del Gobierno de Aragón por la escuela rural y la formación profesional, y ha hecho hincapié en el esfuerzo de los niños y niñas en el último año a causa de la pandemia del coronavirus. "Han sido un ejemplo en la escuela y en sus casas", ha defendido.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha reiterado el reconocimiento a toda la comunidad educativa y ha agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos, "claves para ayudar a mantener los centros educativos seguros ya que sin la ayuda de las entidades locales no hubiera sido posible".

INTERVENCIONES CON MÁS DOTACIÓN

Las intervenciones con mayor dotación son los 31.200 euros para la adecuación de una nueva aula en Ráfales y 25.000 para el acondicionamiento de espacios y baños en Mora de Rubielos.

Además, se contempla destinar 22.000 euros a mejoras en el centro de Calamocha, la misma cantidad para el mismo fin en Andorra, así como otros 22.000 euros para reformas en los tres centros de Infantil y Primaria de Alcañiz.

Los colegios de la ciudad de Teruel también se recogen en este convenio, con 20.000 euros para mejoras en los mismos, mientras que se destinarán otros 20.000 para actuar en la eficiencia energética en Torres de Albarracín.

La reparación de la cubierta de Valdeltormo se va a financiar con 18.000 euros, la sustitución de caldera de calefacción de Valjunquera, con 15.000, la misma cantidad que se dedicará a la ejecución de la nueva aula polivalente de Cedrillas y otros 15.000 euros para reformar la cocina y carpintería exterior en Calanda.

El convenio contempla una dotación de 14.000 euros para la sustitución de la valla perimetral con murete en Pancrudo; la misma cantidad para la reparación de la pista polideportiva en La Ginebrosa; 13.653,07 euros para la reparación de la carpintería exterior y los baños en Escucha; y 13.000 para el alzado de un muro en Bello.