Publicado 04/06/2019 11:16CET

El Gobierno de Aragón fija las fiestas laborales para 2020

Lista de puestos de trabajo más desconocidos
PIXABAY - Archivo

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto del Ejecutivo aragonés por el que se fijan las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2020 en la Comunidad autónoma.

Una vez valorada la distribución anual de fiestas y al coincidir las festividades de Todos los Santos --el día 1 de noviembre-- y del Día de la Constitución Española --el día 6 de diciembre-- en domingo, se han trasladado a los lunes días 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Ejecutivo ha recordado que a las festividades para el año 2020 en Aragón hay que añadir dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

Las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón son el miércoles 1 de enero, Año Nuevo; el lunes, 6 de enero, Epifanía del Señor; el Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril; el jueves, 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón, y el viernes, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Asimismo, serán festivos el sábado, 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el lunes, 12 de octubre, Día del Pilar y de la Fiesta Nacional de España; el lunes, 2 de noviembre, en sustitución del 1 de noviembre, Todos los Santos; el lunes, 7 de diciembre, en sustitución del día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el martes, 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el viernes, 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Para leer más