Gobierno de Aragón y Fundación Santa María de Albarracín colaborarán en la recuperación de la muralla del siglo XIII

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:31

TERUEL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá restaurar una parte de las murallas que datan del siglo XIII.

El convenio fija para este año una aportación de 90.000 euros por parte del Departamento de Educación, mientras que habrá otras dos anualidades fijadas en la misma cantidad.

El gerente de la Fundación Antonio Jiménez, ha adelantado que el convenio permitirá "recuperar algunos tramos de muralla que están muy necesitados de actuaciones". Según ha dicho "apenas se ven", pero también ha asegurado que "son muy necesarios para la lectura histórica de Albarracín".

Además, de las murallas se podrá restaurar la portada y unas pinturas que hay en el interior del Palacio Episcopal de Albarracín "dentro del proceso de restauración de este patrimonio", según ha explicado Jiménez.

El gerente de la Fundación espera que las obras puedan comenzar antes de que comience el mes de julio puesto que "ya tenemos el proyecto". Los trabajos comenzarán una vez que la Fundación Santa María acabe las obras que están realizando actualmente en el interior de la Iglesia la localidad de Royuela.

El convenio fija para este ejercicio un presupuesto de 90.000 euros, y Antonio Jiménez ha destacado que "hay dos fases más, también de 90.000 euros por anualidad". En esas fases, se ejecutará la restauración del tramo de la muralla que se encuentra entre el Museo de Albarracín y la entrada del camino a la Torre Blanca, en las inmediaciones del cementerio municipal.