Publicado 26/11/2021 12:31CET

El Gobierno de Aragón incrementará en 2022 el presupuesto para subvenciones a la economía social

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón incrementará en 2022 el presupuesto para conceder subvenciones a la economía social, ha avanzado este viernes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del diputado de IU Álvaro Sanz, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas. En 2021 se han destinado 165.000 euros al apoyo a las cooperativas y 21 millones a través del INAEM a la economía social.

En su intervención, Javier Lambán ha dejado claro que el Gobierno "quiere cumplir sus compromisos" y concede a la economía social "la importancia que tiene", recordando que el Ejecutivo ha elaborado una estrategia de impulso a la economía social y ya se ha reunido con los agentes del territorio.

Ha comentado que el Departamento de Economía ha asumido la responsabilidad de financiar la Cátedra de Economía Social y de Cooperativismo, que el lunes próximo presentará un informe sobre esta materia correspondiente a 2020.

Álvaro Sanz ha indicado que la Estrategia Aragonesa de Recuperación contempla el impulso a la economía social y ha abogado por implementar medidas de formación, empleo y contratación pública.

Ha criticado que el apoyo de las Administraciones públicas ha bajado y ha preguntado a Lambán si va a cumplir los acuerdos de investidura en este ámbito impulsando "medidas concretas". Igualmente, el representante de IU ha reivindicado la aprobación de un plan de impulso a la economía social.