Dos personas mayores de 65 años mirando el móvil - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), en colaboración con el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, ha lanzado por tercer año la iniciativa 'La Compañía'. Se trata de una red de voluntariado y mediación digital para personas mayores. Su objetivo es fomentar en personas desde 65 años sus competencias digitales y darles herramientas para empoderarse y manejarse con agilidad en la sociedad digital actual.
Dentro de esta iniciativa, se van a impartir unos talleres de Iniciación denominados 'Entre pantallas' en los que se abordará cómo obtener unas competencias digitales "básicas", aprendiendo a usar los dispositivos móviles para situaciones cotidianas y cómo hacerlo de forma segura.
El propósito es la independencia digital de la considerada como generación 'Silver'. Para ello se quiere formar a personas mayores para que sean capaces de afrontar los desafíos tecnológicos del día a día. Y eso se consigue dotándoles de herramientas y formación para mejorar sus competencias digitales y moverse con soltura dentro de ese entorno.
La colaboración entre AST y el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto es en Zaragoza, Huesca y Teruel y en los talleres se analizarán cuestiones relacionadas con el uso del móvil o la Tablet en el día a día, qué aplicaciones hay y para qué sirven y las medidas de seguridad y privacidad que hay que tener en cuenta en el uso de estos dispositivos.
Las plazas son limitadas y la inscripción es obligatoria. Para apuntarse hay que llamar al 618 47 33 65 o enviar un correo a 'lacompania@aragon.es'.
En Zaragoza se organizan cursos el 18 y 25 de marzo, de 16.00 a 18.00 horas el primer día y de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas el segundo; en Huesca el 22 de marzo 10.00 a 12.00 horas y en Teruel el 22, de 10.00 a 12.00 horas.
En la capital aragonesa será en la plaza del Pilar, 3, --antiguos juzgados--, en Huesca capital en el edificio Ricardo del Arco del Gobierno de Aragón y en Teruel en el edificio de la Delegación del Territorio, en la calle San Francisco.