El Gobierno de Aragón se reunirá "próximamente" con el alemán para ultimar los detalles del aval para Opel

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 14:03

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, avanzó hoy que representantes aragoneses se reunirán "próximamente" con el Gobierno alemán para ultimar los detalles de la concesión del aval de 200 millones de euros a Opel España.

Según informó Larraz en declaraciones a los medios de comunicación, el Gobierno autónomo "está en conversaciones con la Unión Europea y el Gobierno alemán --que es el que coordina las ayudas al ser gestionadas por bancos de este país-- para aprobar el aval acordado en el Parlamento" aragonés.

El titular de Economía avanzó que están "pendientes" de reunirse con el Gobierno alemán para conocer detalles, como el banco con el que se aplicará la ayuda, además de que el interés de Gobierno aragonés pasa por "ir al mismo ritmo que los sindicatos con la empresa".

Las Cortes de Aragón autorizaron a finales de diciembre de 2008 al Gobierno regional a conceder un aval por un valor máximo de 200 millones de euros a General Motors España para preparar la fabricación del nuevo modelo Opel Meriva en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), con el requisito de que la producción comenzara en el primer cuatrimestre de 2010.