ZARAGOZA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón sigue trabajando en la carretera que une los municipios altoaragoneses de Binéfar y San Esteban de Litera, ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.
En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Socialista José Ramón Ibáñez en el Pleno de las Cortes, Rafael Fernández de Alarcón ha indicado que el Ejecutivo pretende tener la carretera terminada "cuanto antes".
El consejero ha dicho que fueron los socialistas quienes emprendieron el proyecto en 2001 y tardaron ocho años en iniciar el expediente de contratación de una parte de la obra. El 30 de mayo de 2011 aprobaron un proyecto modificado a cero.
Alarcón nombró una nueva dirección de obra -vacante--, el 2 de diciembre la empresa adjudicataria solicitó una ampliación del plazo de construcción y ahora "la obra está en marcha".
José Ramón Ibáñez ha criticado al Gobierno autónomo de reducir la partida presupuestaria para obras -de carreteras- en curso de 27.473.000 euros a 18.442.000 euros. Según Ibáñez "no hay razones técnicas, hay razones políticas" para "poner medias suelas a las carreteras de Aragón".