El Gobierno de Aragón subvenciona un taller profesional de fontanería para jóvenes en Calatayud

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 18:03

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de 43.050 euros al Ayuntamiento de Calatayud para implantar un programa de cualificación profesional inicial (PCPI), en la modalidad de taller profesional especializado en fontanería, calefacción y climatización.

La puesta en marcha de este curso ha sido una iniciativa del área de Educación del Ayuntamiento bilbilitano como "una apuesta novedosa para ampliar las posibilidades de formación de los jóvenes de Calatayud con una oferta dirigida a su incorporación al mundo laboral", explica la concejala delegada, Julia Olivas.

El curso de Auxiliar de Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización, como PCPI, está dirigido a aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años que no hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todos los jóvenes que se encuentren en esta situación y que estén inscritos en el Inaem serán convocados para seleccionar a las 15 personas que ocuparán las plazas disponibles.

El contenido del programa, de un año de duración, va dirigido a la formación para la incorporación al mercado laboral. Este taller profesional proporcionará a los estudiantes el título de Auxiliar de Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización.

La subvención del departamento de Educación del Ejecutivo autónomo permitirá al Ayuntamiento bilbilitano cubrir los gastos de la contratación de profesorado, un maestro generalista y un especialista.