El Gobierno de Aragón y la UZ se plantean adelantar la EVAU de septiembre a julio para el curso 2020-2021

Publicado 15/01/2020 12:01:25CET

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha señalado que su departamento ha tenido "una serie de contactos" con la Universidad de Zaragoza (UZ) y están "estudiando adelantar" la convocatoria de septiembre de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en la Comunidad autónoma para que se celebre en julio.

"Prácticamente somos la única Comunidad en la que la EVAU se mantiene en septiembre y eso supone que los alumnos aragoneses están en desventaja respecto a los demás, que tienen más capacidad de elección en el campus de Aragón que nuestros estudiantes", ha señalado Faci durante su asistencia a una jornada de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Zaragoza.

Este año, solo Aragón, Andalucía y Cataluña realizarán la segunda convocatoria del examen de acceso a la universidad después del verano. El consejero ha destacado que esta medida constituye "una demanda social" y por eso se ha creado un grupo de trabajo en el que se analiza esta cuestión.

No obstante, Faci ha dicho que, de adelantar la realización de las pruebas, la medida no vería la luz este curso escolar 2019-2010, sino, en todo caso, el próximo curso 2020-2021.

Contador