Gobierno aragonés y Ayuntamiento de Huesca asumen al 50 por ciento la financiación de las obras del 'Alcoraz'

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:13

HUESCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca asumen al 50 por ciento la financiación de las actuales obras de remodelación y ampliación del campo de fútbol del Alcoraz, conforme a las normas que la Federación Española de Fútbol exige a la Sociedad Deportiva Huesca para jugar en Segunda A, categoría en la que se encuentra el equipo oscense.

Cada institución va a aportar un millón de euros. Así lo han confirmado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez.

Así se ha comunicado de forma oficial el compromiso de financiar con un millón de euros las obras por parte del ayuntamiento anunciado días atrás y que levantó cierta polémica entre los grupos municipales de la oposición.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha justificado dicha financiación argumentando que en este momento de crisis, la Sociedad Deportiva Huesca aporta a la ciudad "ambiente colectivo de optimismo" y que supone "un pilar para el desarrollo económico". Elboj dijo que "cada quince días con la Sociedad Deportiva Huesca vienen a jugar otros equipos con sus seguidores y pasan un día o más en la ciudad, estas aficiones comen, se alojan, compran en la ciudad". Añadió que "el deporte es una fuente de desarrollo en las ciudades donde hay equipos en Segunda A y ya no digamos en Primera".

Como contraprestación a ese millón de euros, Elboj ha informado de que solicitará a la SD Huesca dos cosas, que promocione la ciudad y que favorezca la afición del deporte base y escolar.

Por su parte, Juan José Vázquez dijo que "estamos hablando de un proyecto de futuro para la Sociedad deportiva Huesca y por lo tanto para el fútbol que recoge una tradición de 100 años en Huesca, estamos hablando de un proyecto que implica a todo el deporte oscense e implica a la cohesión y al futuro de la ciudad y al deporte aragonés".

Contenido patrocinado