El Gobierno aragonés colabora con criadores de ganado para mejorar las razas de ovino y bovino

Ovejas
DGA
Actualizado: sábado, 26 febrero 2011 13:30

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón suscribirá tres convenios de colaboración con otras tantas asociaciones aragonesas de criadores de ganado, con el fin de poder llevar a cabo los esquemas de valoración de sementales y la ejecución de los programas de mejora genética de la raza.

Uno de estos acuerdos se llevará a efecto con la Asociación Aragonesa de Criadores de Ganado Bovino de la Raza Parda de Montaña (ARAPARDA). El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, aportará 72.400 euros para financiar los esquemas de valoración de sementales y la ejecución de los programas de mejora genética de la raza. La actuación beneficiará a 408 ganaderos, con un censo aproximado de 29.000 vacas.

El segundo convenio será con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Ojinegra de Teruel (AGROJI). Contará con una aportación de 21.600 euros, a cargo del Gobierno aragonés, y permitirá abarcar un censo de 37.000 ovejas de 53 ganaderos.

Por último, el Ejecutivo autónomo destinará la cantidad de 11.200 euros a la Asociación de Ganaderos de Ovino de la Raza Roya Bilbilitana (AGROBI), con el objetivo de emprender tareas que beneficien a 62 ganaderos con un censo de 39.000 ovejas.