Gobierno aragonés y DPH destinarán 4 millones de euros a la mejora de los accesos entre los Valle del Ésera e Isábena

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:02

HUESCA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca (DPH) destinarán 4 millones de euros a la mejora de la carretera HU-V-9601 que conecta los Valles del Ésera e Isábena. Los trabajos incidirán en la mejora de la visibilidad, en el ensanche de la vía y en la eliminación de pendientes pronunciadas y curvas reducidas.

Esta actuación será posible gracias a un convenio suscrito hoy en la capital altoaragonesa, entre el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela. Ambas instituciones financiarán a partes iguales el coste de la obra.

En concreto, se trata de un tramo de unos seis o siete kilómetros, entre Campo y el cruce de Isábena, cuyas obras comenzarán en los próximos meses en los términos municipales de Valle de Bardají y Foradada del Toscar.

El consejero y el presidente de la institución provincial han destacado que se trata de un importante convenio porque dicha vía, que tiene su inicio en la N-260 y enlaza con la A-1605, cerca de Biescas de Obarra, desempeña un papel fundamental para el tráfico local, para actividades ganaderas y madereras de la zona, y como no, para el tránsito de turistas.

"Es importante unir dos valles de la misma Comarca de la Ribagorza. Posibilitará un trayecto más corto y más seguro, ya que ahora hay una carretera que no está, precisamente, en las mejores condiciones", señaló Antonio Cosculluela.

Esta vía, cuya titularidad pertenece a la DPH, se encuentra dentro de una red secundaria que articula el acceso a más de 700 núcleos de población. Además, forma parte de un eje primordial para la provincia que une Jaca, Sabiñánigo, Fiscal y Campo, tanto con el Pirineo como con Lérida.

La firma de este convenio de colaboración se suma al trabajo que ya realizan conjuntamente la administración autonómica y provincial. Así, gracias a un convenio de colaboración suscrito en mayo del pasado año se han realizado cuatro actuaciones en otros tantos accesos de la provincia de Huesca y que se refieren al refuerzo del firme de la vía entre la N-260 y Tierrantona, de la carretera HU-V-3401 Adahuesca-Vero, el acondicionamiento de la vía de acceso al servicio de vertedero comarcal y al área industrial de Barbastro y la mejora del firme de los accesos HU-V-3112 y HU-V-3111 en Loarre.

Contenido patrocinado