Actualizado 28/04/2018 12:21 CET

El Gobierno aragonés presenta el tercer Catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón

Tercer Catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón.
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno aragonés, en colaboración con otras entidades aragonesas, ha presentado el tercer Catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón. Un documento en el que se pueden encontrar más de 1.400 plazas ofertadas para los 58 cursos gestionados por entidades en materia de voluntariado.

En concreto, en esta tercera edición del catálogo participan la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la Plataforma de Voluntariado de Aragón, Protección civil, el Hospital Miguel Servet, Aragón Participa, CEOE Aragón y la Universidad de Zaragoza. Muchos de ellos, además, se coordinan con entidades públicas y privadas de las localidades donde se imparten.

Este tercer catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria contiene temáticas relacionadas con la promoción del voluntariado entre la juventud, el impulso al voluntariado corporativo empresarial en las tres capitales de provincia, el apoyo al voluntariado sanitario a través de la práctica del mindfulness y la inteligencia emocional, el aprendizaje para diseñar planes de voluntariado y la primera atención psicológica dirigida de forma específica al voluntariado de protección civil, entre otros.

En las fichas informativas de cada uno de los cursos, se incluye información sobre los lugares, fechas, objetivos y contenidos de los mismos, así como la forma de contactar. Los destinatarios de esta formación son personas de todas las edades, voluntarias, técnicos y aquellas interesadas en acercarse a una nueva realidad.

Las localidades en las que se realizan son diversas y corresponden a todo el territorio aragonés, como Montalbán, Calamocha, Quinto de Ebro, Pedrola, Daroca, Benasque, Alcañiz, Monreal del Campo, Caspe, Andorra, Teruel, Huesca y Zaragoza, entre otras.

ACTUALIZACIÓN BIANUAL

Este de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón es un documento dinámico que se actualiza bianualmente en colaboración con entidades no lucrativas, departamentos del Gobierno de Aragón, entidades locales, universidades y empresas para aunar las iniciativas demandadas por las entidades y por la sociedad en general.

La publicación de este documento forma parte de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado que se definió en 2016 en torno a cuatro ejes de trabajo que se han ido construyendo progresivamente con la ciudadanía. La creación de la Escuela de Acción de Voluntariado de Aragón está contemplada en el Proyecto de Ley de Voluntariado, que se encuentra en tramitación en las Cortes.

Para leer más