El Gobierno aragonés "priorizará" Tarazona para la implantación de nuevas empresas

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 14:54

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, anunció hoy que el Ejecutivo autónomo "priorizará" la instalación de nuevas empresas en la localidad zaragozana de Tarazona, después de que el pasado sábado, 24 de octubre, los vecinos de la zona se manifestaran por el mantenimiento del empleo.

Según informó Larraz en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, el Ejecutivo autónomo, junto con el Ayuntamiento de Tarazona, "dará prioridad a la implantación en Tarazona de las empresas que quieran instalarse en Aragón", además de que se constituirá un grupo de trabajo "para buscar soluciones a la crisis".

En este sentido, Larraz recordó que en la Comarca de Tarazona "ya ha habido varios problemas en los últimos años", y que en la actualidad la empresa de caramelos Wrigley ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para el cierre de la planta, que afectará a 160 empleados, y "que todavía no se ha aprobado por los trabajadores".

Los vecinos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo protagonizaron el sábado una manifestación "masiva" por la defensa del empleo y para luchar por el futuro de una comarca que se está viendo muy afectada por los efectos de la crisis económica.

La manifestación, que se celebró bajo el lema 'Por el empleo y el futuro de la comarca de Tarazona', comenzó a las 18.30 horas en la Plaza de San Francisco y discurrió por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España, donde se dio lectura a un manifiesto. Los manifestantes expresaron su rechazo a la progresiva destrucción del empleo en la comarca y reivindicaron un plan de reindustrialización para la zona.