El Gobierno aragonés publica un boletín sobre violencia de género

Actualizado 07/07/2015 23:36:45 CET

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Mujer, junto con el Instituto Aragonés de Estadística, han publicado el boletín sobre Violencia de Género: Datos Estadísticos y Víctimas de Recursos activados en Aragón.

El documento que contempla un grupo de datos elaborados y que tiene como objetivo exponer los datos relativos a este fenómeno en la Comunidad autónoma.

El informe está realizado a través del análisis detallado y del seguimiento de los casos registrados por las distintas instituciones que intervienen en esta materia.

Con ello, el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto Aragonés de Estadística pretenden que el boletín sea un instrumento útil de información relevante que describa el fenómeno de la violencia de género, dando una visión de sus magnitudes en Aragón, bajo criterios de uniformidad, homogeneidad e imparcialidad en los indicadores que se analizan.

Para su elaboración se ha analizado y explotado la información aportada por organismos e instituciones, tales como Consejo General del Poder Judicial, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto Aragonés de la Mujer e Instituto Aragonés de Estadística.

El Boletín se estructura en tres ejes fundamentales como son las Víctimas mortales, la Protección Social o la Protección Policial y Judicial

Está disponible en la página Web del Instituto Aragonés de la Mujer y en la página Web del Instituto Aragonés de Estadística y tendrá una periodicidad mensual.