El Gobierno de la ciudad aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones

El vicealcalde Fernando Gimeno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 11:04

Se inicia el procedimiento de contratación de las obras de abastecimiento del Paseo María Agustín, una inversión de 4,1 millones

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, "una condición necesaria para poner en marcha toda la convocatoria de subvenciones en la ciudad", ha subrayado el vicealcalde Fernando Gimeno.

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que también "acaba de ser aprobada la Ley de subvenciones del Gobierno de Aragón, que entrará en vigor en un mes" y este plan municipal recoge "el espíritu" de la norma "y las indicaciones que nos hizo la Cámara de Cuentas, y el Tribunal de Cuentas en general", para toda la política de subvenciones, que pasa por garantizar "más transparencia".

La ley permite que las subvenciones se convoquen antes de la entrada en vigor del texto, "que es al mes de la publicación", para poder iniciar los procedimientos para su concesión, ha apuntado.

Ha detallado que este proyecto "establece dos principios, las auditorías --externas e internas-- y el principio de que un porcentaje de la subvención lo tiene que financiar" el destinatario de esos fondos, si bien "esa parte del porcentaje queda aplazada su aplicación al 1 de enero de 2016 para seguir el espíritu de la ley", dado que se convocarán las ayudas "de manera inmediata".

OBRAS DE ABASTECIMIENTO

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad ha aprobado iniciar el procedimiento de contratación de las obras de abastecimiento del Paseo de María Agustín, un proyecto de 4,1 millones de euros financiado al 80 por ciento por la Unión Europea.

En este caso, "no podemos no hacerlo porque perderíamos la subvención de la Unión Europea", de forma que el proyecto "se pone en marcha a toda velocidad" para no perder los fondos europeos.

También se comunicará a la UE la licitación del contrato de suministro de carburantes, por importe de 2,9 millones de euros, ha explicado el vicealcalde.

Por último, el consistorio ha decidido asignar el nombre de Manuel Azaña, presidente de la II República, al actual Paseo de los Plátanos, situado en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de la capital aragonesa, un acuerdo "simbólico, pero muy importante", ha considerado Gimeno.

Leer más acerca de: