HUESCA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, ha respondido al PSOE que su promesa electoral de cinco aparcamientos disuasorios financiados con sólo un millón de euros era "tan temeraria como irrealizable".
Así ha contestado el equipo de gobierno de la capital altoaragonesa al grupo municipal socialista, que les ha acusado este lunes de entorpecer la labor de la oposición al no permitirle el acceso a los expedientes relacionados con los fondos europeos, algo a lo que le instó el Consejo de Transparencia de Aragón hace casi dos meses. Al mismo tiempo, han alertado de que "no se van a hacer dos parking disuasorios de los cinco previstos y que tenían financiación europea", por lo que se corre el riesgo de perder esa subvención.
El responsable municipal de Urbanismo ha remarcado que el estado actual de estos proyectos fue debidamente informado en Comisión de Urbanismo "en un ejercicio de total transparencia".
Así, ha defendido que, frente a la improvisación y la "propaganda electoral" de los socialistas, el equipo de gobierno "trabaja para redirigir los fondos hacia proyectos viables, que garanticen su ejecución y no obligue a devolver las ayudas conseguidas".
Sobre los aparcamientos disuasorios prometidos por el PSOE, Rodríguez ha señalado que "basta ver el ejemplo del de la calle Pilar Lorengar, que alcanza un coste de medio millón de euros", por lo que ha preguntado "cómo pretendía construir cinco párquines y de dónde pensaba sacar el dinero restante".
"Es otra muestra más --ha añadido el edil-- de su incapacidad de gestión y del daño que ha causado su política basada en el titular fácil y la falta de planificación".
NO SE CONTEMPLABA EL COSTE
A ello ha sumado que los socialistas nunca contemplaron el coste de mantenimiento de cinco aparcamientos con barreras, sistema de cobro y vigilancia 24 horas.
"Por si fuera poco, el PSOE no sólo castigó a los vecinos del barrio de Santiago con un carril bici que nadie pidió, sino que, además, pretendía poner un aparcamiento disuasorio de pago", ha agregado.
"El PSOE demuestra que su gestión se basó en la improvisación, las prisas y la propaganda electoral. Y ahora, en lugar de asumir su responsabilidad, pretende culpar al actual equipo de gobierno por intentar poner orden y salvar los fondos europeos para que no se pierdan", ha reiterado Iván Rodríguez.
Frente a ello, ha asegurado que el Consistorio oscense trabaja "con seriedad, responsabilidad y transparencia". "No vamos a permitir que la desinformación del PSOE ponga en riesgo ni un solo euro ni el bienestar de los vecinos", ha finalizado.