HUESCA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca, formado por PSOE y PAR, proyecta crear una zona de huertos sociales en la ribera del río Isuela a su paso por la capital oscense, en el tramo comprendido en el comienzo de la Avenida de los Danzantes y a lo largo de la calle Balsas de Chirín, a través de la que poner en valor los productos de la huerta oscense, con el objetivo futuro de comercializarlos e impulsar la gastronomía local.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, tras el encuentro mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, con quien ha abordado diversos aspectos relacionados con la ciudad y su entorno.
El proyecto Huertos Sociales responde a una iniciativa del PAR y, a través de varias fases, pretende realzar los productos de la huerta de Huesca y su gastronomía.
Luis Felipe, que ha apuntado que "en algunas localidades se celebran mercados que tienen que ver con productos de la huerta" y este el proyecto pretende "tratar de poner en valor los productos de Huesca y unir esta situación con el valor gastronómico de la ciudad".
El primer edil ha manifestado que "hay que poner en marcha los Huertos Sociales, su forma de gestión, establecer colaboración con asociaciones y así desarrollar un proyecto más de calado socio-económico".
De esta forma, el Ayuntamiento de Huesca pretende satisfacer la reivindicación de los hortelanos oscenses de contar con una zona de huertas, que desapareció en los años 50 y 60 del siglo pasado con motivo de la expansión urbanística de la ciudad.