El Gobierno de Zaragoza trabajará para "sanear las cuentas" del Ayuntamiento, que "ya sabíamos que estaban mal"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la inauguración del Rastrillo Aragón.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la inauguración del Rastrillo Aragón. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 25 octubre 2019 13:29

ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado la voluntad del equipo de gobierno municipal de trabajar para "sanear las cuentas" del consistorio, que "ya sabíamos que estaban mal", ha dicho después de que la Cámara de Cuentas de Aragón haya dado a conocer el informe de fiscalización de la contabilidad del consistorio correspondiente a los años 2016 y 2017.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar el Rastrillo de Aragón, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, ha señalado que este informe "ratifica algunas de las cosas que estábamos denunciando en la oposición" y que desde el gobierno de la ciudad ya habían evidenciado.

Según ha dicho, la Cámara de Cuentas es un organismo independiente que "ratifica la mala situación en la que se encuentran las arcas municipales", pero ha abogado por "mirar para adelante" porque el equipo de gobierno está "decidido" a hacer que Zaragoza "cuente con un impulso que no ha tenido en los últimos años".

Azcón ha reconocido: "Una vez más nos va a tocar arreglar las cuentas del Ayuntamiento después de 16 años de gobiernos de izquierdas" y "vamos a trabajar duro para hacerlo".

Ha añadido que le gustaría que la situación económica "fuera distinta" y que este informe de la Cámara de Cuentas "no hablara de 200 millones de euros más de deuda que se tendría que aflorar en el Ayuntamiento, pero es la realidad", ha explicado.

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

El alcalde ha comentado que esto está suponiendo que "estos días tenemos que hacer modificaciones presupuestarias para pagar 35 millones de euros que nos hemos encontrado en sentencias judiciales que no estaban en los presupuestos".

En este sentido, Azcón ha esgrimido que "esconder" las facturas en los cajones "es una fórmula que se ha empleado en el pasado, que no da resultado y que hace que al final los zaragozanos tengamos que pagar muchísimo dinero más en intereses de demora, en intereses legales del dinero que no benefician en nada a los servicios públicos".

Desde el equipo de gobierno que preside, "vamos a decir la verdad" y "a trabajar con partidas presupuestarias de este año que no se iban a ejecutar, teniendo que pagar, por desgracia, facturas del pasado", ha manifestado el alcalde.

Además, ha apuntado que en el presupuesto de 2020 "tendrá que haber una parte importante de dinero para pagar facturas que nos dejaron gobiernos anteriores" porque "vamos a actuar con responsabilidad y pagaremos lo que otros gobiernos no supieron o no fueron capaces de pagar".

Contenido patrocinado