Archivo - La consejera municipal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera municipal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha explicado que el Consistorio va a destinar gran parte del remanente de tesorería de 2021 a pagar la factura de la luz debido a la "decisión" del anterior equipo de gobierno, de Zaragoza en Común, de comprar la energía al precio de mercado en lugar de cerrar un precio fijo, como se había hecho históricamente.
De este modo ha respondido este domingo el equipo de gobierno PP-Cs a ZeC, que ha informado de que ha registrado seis enmiendas por valor de 5,7 millones de euros al remanente municipal para que se destine parte del presupuesto a combatir la "grave" crisis económica y social, "haciendo frente a la enorme amenaza que supone el cambio climático y priorizando los derechos sociales como la vivienda o los servicios sociales".
La consejera municipal de Hacienda ha considerado que la actitud de este partido respecto al destino del remanente es "oportunista" e "imposible" porque "debemos hacer frente a sobrecostes desmedidos" por la compra directa de energía.
Navarro ha puntualizado que en los tres primeros meses del año las decisiones de ZeC en el pasado ya han supuesto 20,7 millones de euros del presupuesto de energía eléctrica de los 23,5 presupuestados y ha confiado en que los grupos municipales "sean conscientes de la difícil situación económica y social de los zaragozanos y sus iniciativas para el Ayuntamiento sean posibles. Plantear debates imposibles solo lleva a la confrontación política".