Gómez (Cs) apuesta por un pacto por la educación y por acabar con el "adoctrinamiento" en escuelas catalanas


28A.- Gómez (Cs) Apuesta Por Un Pacto Por La Educación Y Por Acabar Con El "Adoctrinamiento" En Escuelas Catalanas
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2019 13:11:39CET

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha destacado que, si la formación naranja gana las elecciones del próximo 28 de abril, impulsarán un pacto nacional por la educación. Además, ha precisado que hay que acabar con el "adoctrinamiento" en escuelas catalanas.

Así lo ha indicado este viernes, primer día de campaña electoral, en declaraciones a los medios de comunicación durante un paseo ciudadano que ha realizado por el centro de la capital aragonesa. En este acto, ha estado acompañado por el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno de Aragón --de cara a los comicios del 26 de mayo--, Daniel Pérez, y por varios compañeros y cargos del partido.

Rodrigo Gómez ha incidido en que esta campaña electoral es "importantísima" porque está en juego "el futuro del país" y "la unidad de todos los españoles". En este contexto, ha señalado que para Cs es "prioritaria" la puesta en marcha de un pacto nacional por la educación.

La formación naranja, ha apostillado, ya impulsó dicho pacto esta legislatura, "pero, por desgracia, después de más de un año de trabajo en el Congreso, no fue posible, ya que Pedro Sánchez ordenó a sus diputados que se levantasen y lo rompiesen". Por ello, se ha comprometido a, si Cs llega al Gobierno, volver a trabajar en este ámbito.

VALORES CONSTITUCIONALES

"Lo que no puede ser es que cada vez que llega un nuevo gobierno, cada vez que entra el PP o el PSOE, cambia la ley educativa. Tenemos que tener una ley para una generación vista y en la que se enseñen los valores constitucionales en una asignatura específica", ha opinado el candidato de Cs al Congreso por Zaragoza.

En este punto, ha agregado que también hay que "reforzar y desarrollar" la Alta Inspección Educativa para acabar "con el adoctrinamiento en las escuelas en Cataluña", algo que ha asegurado que, "por desgracia", se está extendiendo a otros lugares, como "Baleares o la Comunidad Valenciana".

"Tanto Partido Popular como Partido Socialista, en estos últimos años no han querido desarrollar la Alta Inspección Educativa, que tenía un informe que detallaba como había adoctrinamiento en las escuelas catalanas". Ha explicado que esta situación afecta "mucho" a Aragón, ya que "tergiversan la historia" y hablan de "una corona catalano-aragonesa", algo que "no existió".

"Nosotros sí que nos comprometemos a desarrollar esa Alta Inspección Educativa, a que tenga medios, a que tenga recursos, pero también nos comprometemos con algo fundamental para nuestras familias: que haya libros de texto gratis para todos nuestros alumnos".

MÁS DE CIEN EUROS POR HIJO

Rodrigo Gómez ha detallado que a las familias les supone "un esfuerzo --económico-- grande" el inicio del curso, con un gasto de "más de cien euros por hijo". Por ello, Cs va a ayudarles con los libros de texto gratis.

Ha apuntado que también pretenden universalizar la educación de 0 a 3 años, para ayudar a la conciliación y "para que no haya una brecha educativa entre unas familias y otras".

Durante esta campaña, ha continuado diciendo, Cs va a estar "a pie de calle" para transmitir sus ideas pero también para "escuchar a todos los aragoneses" e intentar "resolver sus problemas".

Contador