GRAUS (HUESCA), 13 (EUROPA PERSS)
El espacio Pirineos de la localidad oscense de Graus acoge durante este fin de semana, 14 y 15 de noviembre, el III Salón de Bioconstrucción y las VI Jornadas de arquitectura tradicional y bioconstucción que organiza el Consistorio grausino y la sociedad Propirineo
Tras el éxito de participación e interés por parte de profesionales, empresas, patronales o asociaciones por las Jornadas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción en estos cinco últimos años, se ha valorado positivamente crear el III Salón de Bioconstrucción, que se convierte en una iniciativa pionera en Aragón que divulga y promociona este nuevo modelo de construcción sostenible.
El objetivo de esta iniciativa es, según explicó a Europa Press la técnico de Fomento y Desarrollo del Consistorio de Graus, Sara Sadel, "intentar concienciar a nuestra sociedad del gran valor que representa la salud del hábitat y del entorno natural".
"Debemos apostar por un desarrollo sostenible en el que el territorio y los recursos naturales sean utilizados de forma optimizada y respetuosa", añadió Sadel, quien apuntó que el III Salón de Biocosntrucción pretende ser un foro de debate y encuentro con el objeto de proporcionar información de productos y servicios en el mercado de la bioconstrucción.
Los sistemas que se presentarán durante este encuentro se postulan como alternativas a las industrias contaminantes y opciones para crear edificios de bajo impacto ambiental que además suelen tener un conste menor de fabricación.
El sábado 14 de noviembre darán comienzo las jornadas de arquitectura que se centrarán en las experiencias de construcción con tierra y en la eficiencia energética. El domingo se realizará un taller de construcción de cubiertas de losa de piedra, y otro taller-demostración de construcción en Cannabric.