Un grupo de expertos propone, en la UVT, implantar la Administración electrónica para agilizar los expedientes

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:54

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de expertos propuso hoy, en un curso de la Universidad de Verano de Teruel (UVT), implantar la Administración electrónica para agilizar los expedientes administrativos y agilizar, en general, los trámites burocráticos. El curso, que concluyó hoy en la capital turolense, versaba sobre 'El régimen jurídico y administrativo de las entidades locales'.

Los alumnos de este curso adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos para una correcta y eficaz tramitación de los expedientes administrativos en la Administración Local.

Entre otros sistemas analizaron la aplicación de la denominada 'Administración Electrónica' que, según defendieron los profesores que imparten este curso, es un sistema que debe ser sinónimo de agilización de trámites y de expedientes administrativos y en ningún caso debe suplir la labor que desarrollan los funcionarios de las administraciones.

Precisamente la fluidez en la tramitación de expedientes administrativos sigue siendo una asignatura pendiente hoy en la mayoría de los ayuntamientos y administraciones locales, según se ha puesto de manifiesto en el curso. Los secretarios de ayuntamientos que participan en el mismo se han mostrado confiados en que las cosas mejorarán en los ayuntamientos con la plena puesta en marcha de la denominada Administración Electrónica.

Antes de que esto ocurra, las administraciones deberán dotar adecuadamente con personal todas y cada una de las unidades y secciones del ayuntamiento, como por ejemplo las unidades de Patrimonio, Contratación, Urbanismo, Servicios Generales, Deportes*con el último propósito de ahorrar procedimientos administrativos y satisfacer las necesidades del ciudadano.