El grupo municipal del PP en Teruel critica que el 'Programa de Inserción del Pueblo Gitano' se quede sin financiación

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 18:32

TERUEL, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha criticado hoy que el 'Programa de Inserción del Pueblo Gitano', que estaba previsto desarrollar en 2008, se encuentra aún sin comenzar y sin financiación.

En este sentido, los populares culpan al Gobierno de Aragón de dejar "una vez más" al Ayuntamiento de Teruel sin financiación para asuntos sociales. Así, recordaron que el Consistorio presentó el proyecto, para que fuera financiado por el Gobierno de Aragón, a la Comarca Comunidad de Teruel el pasado mes de marzo y que el importe del mismo ascendía a 116.000 euros.

Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, el Gobierno de Aragón "concedió, el 29 de octubre, tan sólo 16.000 euros, que debían ser justificados para acceder a la subvención antes del 10 de noviembre de este año". De esta manera, "la forma y plazo de justificación han hecho inviable el desarrollo del proyecto, renunciando el Ayuntamiento a su puesta en marcha en el presente año".

"Incluso los Servicios Sociales del consistorio consideran que no se debe hacer porque puede ser contraproducente llevar a cabo actuaciones puntuales que no estén bien planificadas", advirtió Emma Buj.

Buj explicó que en este tipo de planes "se valora familia por familia, y se ve si las familias se quieren quedar en ese barrio, integrarse en otros, ir a viviendas sociales, proceso que debe hacerse de forma planificada y sostenida en el tiempo".

Pero en este caso, destacó Buj, "no se nos ha contado a la sociedad qué se quiere hacer" y, además, "al colectivo gitano se le han creado grandes expectativas y a la hora de la verdad el dinero no ha llegado".

Por ello, la portavoz popular lamentó que "una vez más, el Gobierno de Aragón haya dejado tirado al Ayuntamiento de Teruel en materia de servicios Sociales" y añadió que éste es un hecho "destacable" porque el alcalde, Miguel Ferrer, fue el anterior consejero de Servicios Sociales del Ejecutivo autónomo.

Para finalizar Buj aseguró que "el problema de esta coalición PAR-PSOE --en el Consistorio-- es que no tiene las ideas claras, ni un proyecto de legislatura, por lo que funciona a trompicones, como ha ocurrido en este caso y, como hablamos de personas, esto es mucho más importante".