El grupo municipal del PP en Teruel votará en contra de los presupuestos porque "son nefastos" para la ciudad

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 15:15

TERUEL 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular de Teruel votará mañana, martes 29 de diciembre, en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel para 2010 porque "son unas cuentas nefastas para la ciudad de Teruel", según su portavoz en el consistorio Emma Buj.

En rueda de prensa, Buj aseguró que "es un mal presupuesto que no incide donde más tendría que incidir y que, en este momento de crisis, son las inversiones". Según dijo, "tendría que haber más inversiones y menos gasto corriente y este presupuesto hace lo contrario porque reduce un 30 por ciento las inversiones reales y prácticamente mantiene el gasto corriente".

Además, Emma Buj se mostró convencida de que el equipo de gobierno PAR- PSOE, "con la excusa de la crisis, quiere tapar su mala gestión desde 2003".

Buj afirmó que "ha habido un despilfarro, una mala contención, una mala previsión de obras y ahora, con la crisis salta por los aires". En este sentido, la 'popular' aseguró que "desde que gobierna esta coalición la deuda se ha incrementado en un 330 por ciento, el año que viene vamos a alcanzar una deuda de 50 millones de euros".

La portavoz del grupo popular criticó que la coalición ha sido "poco realista". Así señaló que, en 2009, "se nos dijo que vendrían del Gobierno de Aragón inversiones por valor de 7,7 millones de euros, pero sólo ha llegado un 35 por ciento".

También lamentó que "se presupuesto un ingreso, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel, de 3 millones de euros, de los que han llegado cero euros" para añadir que la recaudación del Impuesto de Construcciones sólo ha llegado al 31 por ciento de lo que se preveía.

Buj aseguró que "nos presentan unos presupuestos abultados" con proyectos que, "luego no ejecutan. Y eso puede pasar un año, pero cuando pasa durante seis años seguidos no es una equivocación, sino engañar a los ciudadanos".

En cambio, durante este tiempo "han proliferado las sociedades municipales, hemos asumido un gasto con la Gerencia de Urbanismo a pesar de que los resultados no están siendo buenos".

Por otro lado, Emma Buj recordó que el PP presentó hace algunas fechas un Plan de Austeridad que pretende una remodelación del Ayuntamiento "para reducir gasto, pero sobre todo, para mejorar la gestión porque el Ayuntamiento debería ser más ágil".

Para concluir, apuntó que el PP presentó un total de 19 millones de euros por valor de 3,5 millones de euros y que, "incluyen proyectos de futuro como un auditorio o una ciudad deportiva", pero que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

Contenido patrocinado