Actualizado 01/03/2014 20:18 CET

PSOE-Fraga propone un plan de ahorro energético

Tendido eléctrico, luz
Foto: EUROPA PRESS

FRAGA (HUESCA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Fraga van a presentar una iniciativa que tiene como principal objetivo el ahorro en el consumo energético en la ciudad.

   Además, el importe ahorrado se destinaría a una partida de presupuestos participativos, donde sean las propias asociaciones vecinales y sociales las que aprueben el destino de ese dinero.

   "El Ayuntamiento para este año 2014, tiene presupuestados 860.000 euros, en alumbrado público y en consumo energético de los diferentes edificios e instalaciones municipales", ha informado el PSOE.

   Asimismo, ha indicado que con la liberalización del suministro eléctrico, es "el momento" de que el equipo de Gobierno local, se ponga a negociar con las compañías suministradoras y pueda conseguir "un ahorro de la factura anual entre un 10 y un 15 por ciento, lo que representaría entre 86.000 y 129.000 euros".

   Para la concejal Socialista, Lorena Chine, esta propuesta tiene tres objetivos: "Conseguir una reducción importante en la factura energética municipal, una reducción del impacto ambiental e impulsar en el Ayuntamiento, acciones de eficiencia energética, que pueda trasladarse a equipar alguna instalación municipal con energías renovables, como se ha realizado en las piscinas cubiertas, donde se han equipado placas solares".

   Chine ha agregado que "lo más novedoso" de esta propuesta, es que el importe del ahorro, se pueda aplicar a los presupuestos participativos, de forma que se cumpla "otro objetivo más que los socialistas fragatinos estamos proponiendo, que se realicen pequeñas obras de mejora y que las puedan ejecutar empresas locales".