El grupo municipal del PSOE Teruel pide al Ayuntamiento que cierre registros de agua para evitar accidentes


Publicado 28/03/2019 19:43:24CET

TERUEL, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Consistorio turolense ha presentado una propuesta al próximo pleno para que se lleve a cabo el cerramiento de registros de agua para evitar posibles accidentes.

En dicha iniciativa se pide a la alcaldesa y al equipo de gobierno que se lleve a cabo el cerramiento de los registros de agua existentes, en el término municipal de Teruel, que se encuentran descubiertos, con el fin de evitar posibles accidentes, "a raíz de los hechos acaecidos recientemente por la existencia de pozos descubiertos" y tras haberse detectado registros con salida al exterior o que no están correctamente tapados, en algunos casos de un metro de diámetro.

El portavoz socialista, Samuel Morón, ha explicado que en el recorrido realizado por su grupo, por el término de la ciudad de Teruel, "hemos observado que en algunos casos dichos tubos están tapados con palets o incluso descubiertos, y también que aunque están vallados en algunos casos, la valla está suelta o rota, con lo que es relativamente fácil el acceso a ellos".

Como recoge el texto de la propuesta del PSOE, se trata de registros de alrededor de 1 metro de diámetro, encontrados en las proximidades del Polígono Industrial 'La Paz', y también en la zona del Polígono Sur, próxima a las vías del tren, detrás del Instituto Segundo de Chomón. "Estos registros se pueden encontrar tanto en suelo público como privado, siendo la propia red municipal", según se explica en la propuesta.

MÁS REGISTROS

"Al igual que nosotros hemos podido encontrar estos puntos, se puede dar la coyuntura de que existan más registros de este tipo en el término municipal de Teruel y sus barrios rurales, y entendemos que esta situación constituye un peligro para niños, jóvenes y personas mayores que puedan encontrarse en la zona, o salir a pasear por su alrededor", ha resaltado Morón.

Por todos estos motivos, "el equipo de gobierno del Ayuntamiento debería hacer inspeccionar las redes, tanto de aguas pluviales como aguas de saneamiento y abastecimiento, para subsanar el peligro que conlleva el hecho de que estén al descubierto estos registros, y que se tapen correctamente para una mayor seguridad, que impida un posible accidente".

En este sentido, el concejal ha resaltado que la propuesta pide al equipo de gobierno que "se trabaje para subsanar estas deficiencias que nos hemos encontrado en los registros de aguas, y que se lleve a cabo una labor de inspección en todos aquellos registros que actualmente se encuentran con fácil acceso para los ciudadanos y que, por tanto, podrían representar un peligro por la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente en los mismos".

Contador

Para leer más