El grupo de música Adebán será Hijo Predilecto de Zaragoza

Publicado 07/09/2019 12:25:42CET

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música Adebán ha sido elegido Hijo Predilecto de la ciudad por Zaragoza en Común (ZeC). La formación ha dejado la elección de este reconocimiento en manos de sus simpatizantes.

Así, las personas recogidas en el censo de ZeC han votado, hasta este viernes, entre las candidaturas presentadas para ser reconocidos como hijos predilectos de la ciudad. Además de Adebán también se presentaron Dune Solanot, Colectivo 11 Febrero en Zaragoza, Apudepa, Cristina Ouviña, Pablo Montes y José Luis Rodríguez.

Entre todas estas candidaturas, la de Adebán ha sido la más votada. Este grupo nació en el año 1978, en plena Transición Española, cantando canción protesta, con letras propias, populares, de otros cantautores y del acervo cultural-revolucionario.

La actividad musical de Adebán ha estado siempre muy ligada a la situación política y, sus actuaciones, a todo tipo de actos reivindicativos, ya fueran de barrio, sindicales o políticos. Este año, los componentes del grupo fueron identificados por la Guardia Civil tras interpretar una canción contra la monarquía en un acto reivindicativo por la reapertura del Canfranc (Huesca).

El reconocimiento de Hijo Predilecto será entregado durante la sesión Plenaria de entrega de distinciones de la Ciudad previo al pregón de las fiestas del Pilar.

Contador