El grupo del PAR en la DPZ propone inversiones en Calatayud por importe de más de un millón de euros

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 18:18

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial del Partido Aragonés (PAR) en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha mostrado este jueves su satisfacción por la inclusión en el próximo pleno de la institución, que se celebrará este viernes, de una modificación presupuestaria que posibilitará la aprobación con carácter extraordinario de dos convenios de colaboración que impulsarán dos inversiones prioritarias para Calatayud, por importe de más de un millón de euros.

Por un lado, una partida de 600.000 euros para colaborar en la construcción de una residencia para la asociación de discapacitados psíquicos AMIBIL. Por otro, se firmará un convenio por un importe de 500.000 euros con el obispado de Tarazona para las obras de consolidación y restauración de la Iglesia de San Andrés.

El vicepresidente primero de la DPZ, el aragonesista José Antonio Sanmiguel, ha sido el encargado de proponer y negociar estas inversiones con el equipo de Gobierno de la Diputación.

Sanmiguel ha explicado que "se trata de dos proyectos fundamentales" para Calatayud, para los que "estaba previsto incluir algún tipo de ayuda en el presupuesto de 2013, aunque la entrada en vigor de nuevas normas que limitan las inversiones durante el próximo año nos ha aconsejado adelantar estas partidas".

También ha recalcado la "buena disposición" del presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, a la hora de incluir estas dos inversiones. "Las cantidades han sido las máximas posibles dentro de nuestra limitación presupuestaria", ha señalado el vicepresidente primero de la DPZ.

La residencia de la asociación de discapacitados psíquicos AMIBIL cuenta con un proyecto de más de dos millones de euros de inversión global, con lo que la ayuda de la DPZ podría cubrir una tercera parte del presupuesto.

En el caso de la iglesia de San Andrés, la valoración técnica de la consolidación estructural del templo y otras actuaciones menores superaría ligeramente el medio millón de euros, la inversión prevista por la Diputación Provincial. La iglesia bilbilitana es uno de los cinco monumentos más significativos del Mudéjar de la zona, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.