El grupo del PP en Calatayud defenderá en el pleno que se construya un Palacio de Congresos en la ciudad

Actualizado 19/07/2009 11:59:53 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud defenderá mañana, en pleno, la construcción de un pabellón o Palacio de Congresos en esta ciudad zaragozana. En una moción, los populares piden que se inicien los estudios de viabilidad para poder construir este equipamiento.

Además, solicitan al equipo de Gobierno que se estudie una fórmula económica para que esta iniciativa sea "viable y asumible" en los próximos años por el Ayuntamiento bilbilitano. En este mismo sentido, proponen buscar financiación tanto externa como propia, para que en el próximo presupuesto haya una partida presupuestaria que permita el inicio de los trámites de este proyecto.

Por otra parte, el grupo Popular presentará otra moción al pleno municipal, para su debate, por la que se insta al Gobierno de España a que presentar, en el plazo de tres meses, un calendario de previsiones de plazos de los distintos trámites administrativos que deben seguirse para ejecutar la obra de construcción de la Autovía A-24 Daroca-Calatayud en esta legislatura.

Asimismo, exigen agilizar estos trámites y adecuar las consignaciones presupuestarias en cantidades suficientes para agilizar la completa ejecución de esta obra dentro del plazo propuesto.