El grupo del PP en la Diputación de Huesca exige liberar el peaje de la AP-2 antes del próximo 15 de agosto

Actualizado 04/08/2008 22:02:19 CET

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) defenderá en el próximo pleno de la corporación una propuesta de resolución para exigir al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón la liberación del peaje en la AP-2, entre Fraga y Alfajarín.

La propuesta concreta la inmediatez de la medida, al señalar el PP expresamente que debe ser efectiva antes del 15 de agosto, cuando está prevista una nueva operación especial de tráfico con motivo de los desplazamientos vacacionales.

Los populares incidieron en la inquietud social provocada por la accidentalidad en la N-II, en su tramo entre Fraga y Alfajarín. En ese sentido, destacaron la unanimidad de los afectados "por encima de cualquier matiz partidista" y recordaron, en nota de prensa, que el tramo sin desdoblar de la N-II es la carretera española en la que se producen más choques frontales.

En opinión del PP, tanto el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, "parecen asumir el concepto", aunque "no han sido capaces de ejecutar la medida en la inmediatez esperada por la sociedad aragonesa".

El texto de los populares también hace mención al silencio de la ministra de Fomento en su reciente visita a Zaragoza, cuando "omitió tanto el problema como sus posibles soluciones". Desde el Partido Popular, califican esa actitud como "un gesto de soberbia y desprecio que no admite excusa alguna".

El grupo popular defiende que la Diputación de Huesca debe exigir tanto al Ministerio de Fomento como al Gobierno aragonés la adopción de medidas inmediatas para liberar el peaje en la AP-2, "circunstancia que debe hacerse extensiva a la duración de las obras para el desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín".