Publicado 29/06/2021 13:29CET

El Grupo San Valero, en colaboración con CEOE y Cepyme, convoca los premios 'Talento Empleo'

El Grupo San Valero, en colaboración con CEOE y Cepyme en Aragón, convoca los premios 'Talento Empleo'.
El Grupo San Valero, en colaboración con CEOE y Cepyme en Aragón, convoca los premios 'Talento Empleo'. - EUROPA PRESS

Distinguen a empresas aragonesas o con delegación en la comunidad autónoma que favorezcan la creación de empleo de calidad

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo San Valero, en colaboración con CEOE y Cepyme en Aragón, ha convocado los premios 'Talento Empleo', galardones que reconocen la creación de empleo estable y de calidad en la comunidad autónoma, así como el desarrollo de los trabajadores y el fomento de la actividad económica, la competitividad y la integración social.

Así lo han explicado en rueda de prensa el director general del Grupo San Valero, César Romero; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el director de Empresas e Instituciones del Grupo San Valero, Raúl Millán.

Este último ha detallado que el plazo para presentarse a estos premios ha comenzado este martes, 29 de junio, y estará abierto hasta el 17 de septiembre, a través de la web 'www.gruposanvalero.es/talentoempleo'. Los galardones se entregarán ese mismo mes, en la nueva sede del Grupo San Valero, en la calle San Voto de Zaragoza.

El premio tiene cuatro categorías: Micropymes; Pequeñas y Medianas Empresas; Grandes Empresas; y Tercer Sector --como fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo y entidades de inserción social--.

En cada una de ellas, se otorgará al ganador una figura en relieve de la imagen del premio, un diploma acreditativo y una beca en el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

VERTEBRAR Y DINAMIZAR

El director de Empresas e Instituciones del Grupo San Valero ha recalcado que este nuevo galardón quiere valorar la contribución de las empresas y entidades que, en su esfuerzo por crear empleo, contribuyen a estabilizar la economía, vertebrar el territorio, generar riqueza, valorar el talento y dinamizar una sociedad "que se esfuerza día a día por estar en la vanguardia".

Con esta finalidad, la convocatoria está dirigida a empresas aragonesas o con sucursales o delegaciones en la comunidad autónoma. En este último caso, han de detener autonomía y diferenciación de la matriz y solo se valorará su actividad en este territorio.

Las entidades participantes han de poseer una antigüedad mínima de dos años y no se requieren requisitos relativos a sector de actividad, si bien no se incluye a las empresas de trabajo temporal.

Los candidatos han de presentar una memoria explicativa, con una extensión máxima de cinco páginas a una cara, en formato PDF, que incluya la descripción de su actividad, la evolución del empleo en los últimos dos años y la justificación de los contratos realizados.

TALENTO ARAGONÉS

El director general del Grupo San Valero, César Romero, ha señalado que en ocasiones "estamos más pendientes" de la generación de empleo por parte de las inversiones que llegan del exterior, "que bienvenidas sean", y "olvidamos el talento y el tejido empresarial interno", así como el empleo que promueve, algo que es "justo" reconocer.

Ha resaltado también la labor de comercios, microempresas y pymes, que durante la pandemia han mantenido el empleo o han destruido menos del que hubieran podido, así como la actividad del tercer sector, ya que si bien es el tejido empresarial quien crea en su mayor parte de los puestos de trabajo, éste también lo hace.

Ha mencionado el caso del Grupo San Valero, que suma mil empleados, habiendo creado en la última década 450 puestos y con la previsión generar en los próximos cuatro años otros 200.

Romero ha defendido dar "visibilidad" toda esta realidad, al tiempo que ha sostenido que quien apuesta por el empleo, "apuesta por sus trabajadores" y por una adecuada retribución y estabilidad, así como por su formación, algo que está en el 'ADN' de su grupo, para reivindicar el trabajo en equipo porque "el talento es la suma de muchos".

COMPROMISO

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha comentado que el hecho de que el Grupo San Valero convoque este premio "dice mucho de su compromiso con las empresas de la comunidad autónoma" y se enmarca dentro de su visión de trabajar para "tener el mejor talento" en Aragón, poniendo el acento en las personas, frente a otros galardones que distinguen otras facetas, ha comentado.

Mur ha añadido que este premio va a reconocer a quienes "cuidan de sus trabajadores" y ofrecen un empleo de calidad, para esgrimir que la formación es un "factor clave en la competitividad", por lo que ha abogado por favorecerla y también el reciclado para adquirir nuevas capacidades que permitan adaptarse a las demandas de la empresa.

A su entender, la FP "es la gran solución" para contar con profesionales "en cantidad y con calidad", con niveles técnicos y perfiles cualificados que atiendan las necesidades del mercado.

Mur ha opinado que esta distinción supone un "mensaje de optimismo", tras un año "duro" a causa de la pandemia y cuando se abre un horizonte de "recuperación y creación de empleo" en paralelo al proceso de vacunación contra la COVID-19.

ADAPTACIÓN

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha subrayado la labor del Grupo San Valero en la formación y preparación del talento para insertarlo en el tejido empresarial y ha estimado necesario que la educación se reforme y se adapte a los nuevos tiempos.

Para López de Hita, si no hay una "convergencia total" entre el sistema educativo y las necesidades presentes y futuras de las empresas se produce paro, falta de capacitación y fuga de cerebros.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción porque se cree un premio para realzar el talento, tras un año en el que se ha destruido empleo a causa de la crisis generada por la pandemia y muchas empresas han tenido que pedir ayudada para mantener su estructura.

Contador

Para leer más