TERUEL 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de cocaína en la provincia de Teruel gracias a dos operaciones desarrolladas en Alcañiz y la capital turolense, que se han saldado con la detención de seis personas --tres de nacionalidad colombiana, dos de nacionalidad marroquí y un español--.
Además, se han incautado 280 gramos de cocaína, 6.000 euros y material diverso utilizado para el tratamiento, pesado, dosificación y venta de la droga, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel puso en marcha diversas investigaciones tras detectar indicios de venta de cocaína durante las pasadas Navidades en algunas zonas de la provincia.
La primera operación permitió desmantelar en Teruel capital un punto de distribución en un domicilio regentado principalmente por ciudadanos colombianos y en la que fueron detenidos J.L.C.V, de 32 años; Y.M.I., de 35 años; V.W.R.O., de 44 años, todos ellos de dicha nacionalidad, y J.R.E.D., de 51 años y nacionalidad española.
En el desarrollo del segundo dispositivo, se localizó otra vivienda en la localidad de Alcañiz en la que se manipulaba la droga para su distribución en diversas localidades del Bajo Aragón, permitiendo la detención de dos personas de nacionalidad marroquí, una de ellas cuando transportaba la cocaína para su venta, tratándose de R.J. y R.K., de 29 y 31 años, respectivamente.
Durante las dos actuaciones, supervisadas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 de las localidades de Alcañiz y Teruel, respectivamente, se han llevado a cabo dos registros domiciliarios.
En las operaciones han intervenido el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga y el Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, pertenecientes ambos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, junto con un equipo del Servicio Cinológico de la Zona de Aragón --perros detectores de drogas con sus guías--.
Los detenidos, sustancias y efectos incautados han quedado a disposición de las autoridades judiciales, han señalado las mismas fuentes.