La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Andorra (Teruel)

Efectos intervenidos en esta operación en Alcañiz
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 13:18

   TERUEL, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad turolense de Andorra. La operación, denominada 'Pots', se ha saldado con dos detenidos y uno de ellos ha ingresado ya en prisión.

   En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que el pasado 18 de noviembre, con motivo de la explotación de la operación 'Pots' por parte del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz de la Comandancia de Teruel, se procedió a la detención en Andorra de dos personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, desmantelando así un importante punto de venta al menudeo de este tipo de sustancias.

   Tras tener conocimiento de que en una vivienda de Andorra se estaba realizando la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y cocaína, se iniciaron las correspondientes investigaciones con el fin de verificar la información obtenida.

   Como resultado de estas investigaciones, así como de seguimientos y dispositivos operativos efectuados, se constató la actividad ilícita dirigida por estas dos personas y se pudo corroborar que ese domicilio era un punto de venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de "venta al menudeo".

   En la operación, además del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, participaron agentes del Puesto de Andorra y un perro adiestrado en la detección de droga con su guía, pertenecientes al Grupo Cinológico de la Comandancia Zaragoza.

   Como resultado, se han intervenido 750 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís y dos gramos de Speed, así como efectos destinados a la manipulación y confección de dosis para su posterior venta.

DOS DETENIDOS

   A su vez se procedió a la detención de un hombre y una mujer, pareja sentimental, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

   Las actuaciones han sido supervisadas en todo momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz, donde fueron puestos a disposición judicial los detenidos junto con los efectos intervenidos, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

   La explotación de esta investigación ha asestado "otro golpe" al tráfico de drogas, tan solo dos meses después de la operación Pisandro desarrollada en la misma localidad, han señalado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: