La Guardia Civil encuentra ya explosionado el artefacto colocado por ETA en una zona rural de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 11:31

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil encontraron en torno a las 8,30 horas de hoy entre las localidades oscenses de Borau y Aratores los restos de un artefacto explosivo supuestamente colocado por la banda terrorista ETA. El artefacto, ya explosionado, fue localizado en un transformador eléctrico localizado a unos 30 metros de la carretera, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelagación del Gobierno en Huesca.

Las mismas fuentes indicaron que la bomba era "de escasísima potencia", como lo demuestra el hecho de que ni siquiera provocó una interrupción del fluido eléctrico. Asimismo, no hubo que lamentar daños ni humanos ni materiales.

En la búsqueda del artefacto, iniciada a las 18,30 horas de ayer y reanudada esta mañana con las primeras luces, participaron efectivos de las Unidades de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de Zaragoza y Navarra; así como del Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

El Instituto Armado inició la búsqueda después de que un hombre, en nombre de ETA, diera aviso al servicio de asistencia en carretera DYA de San Sebastián, a las 18,00 horas ayer, de la existencia de la bomba.

El supuesto terrorista pronunció el siguiente mensaje: "El día 5 también colocamos una bomba en una instalación eléctrica en Zaragoza en la carretera entre Altares y Borau". Minutos más tarde, esta persona volvió a repetir la llamada, esta vez al diario 'Gara' en San Sebastián, rectificando la primera localidad y la provincia: Aratores y Borau (Huesca).

Contenido patrocinado