Archivo - El portavoz del PAR, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS. - Archivo
ZARAGOZA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado la nueva avería que ha sufrido un convoy de la línea ferroviaria Canfranc-Zaragoza y ha dejado la "defensa a ultranza" del tren en Aragón por parte de los aragonesistas.
En una nota de prensa, ha señalado que aunque afortunadamente "no hay que lamentar daños personales", esto supone un "trastorno considerable" para los 21 pasajeros afectados.
Guerrero ha apoyado el ferrocarril como servicio público "social y vertebrador" y ha criticado que "el criterio que Renfe impone siempre en Aragón sea el economicista".
Los trenes regionales en esta Comunidad, ha insistido, son "garantía de futuro para nuestro medio rural", añadiendo que "todo lo que sea prestar mal servicio, cerrar ventanillas, disponer malos horarios supone abocar al territorio a la despoblación, lo que choca de lleno con las directrices de ordenación territorial que pretenden lo contrario".
"No queremos ni bruscos ni lentos frenazos al desarrollo rural; no queremos un Aragón deprimido, sino vivo y lleno de oportunidades", ha concluido.