Publicado 10/09/2020 13:44:36 +02:00CET

Guerrero (PAR) reitera su rechazo al Decreto-Ley de los remanentes municipales y pide que se desbloqueen

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha reiterado este jueves el rechazo de este partido al Real Decreto-Ley acordado por el Gobierno de España con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los ayuntamientos entreguen sus remanentes al Estado y que hoy se somete a votación en el Congreso de los Diputados con la oposición en contra.

En una nota de prensa, Guerrero ha pedido al Gobierno de Sánchez que si el Decreto-Ley no sale adelante "solucione" el bloqueo al que por ley está sometido el superávit de los ayuntamientos. Ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo, ha manifestado, "es necesario que se puedan desbloquear los fondos para ser utilizados por los entes locales".

El portavoz del PAR, que ha advertido de que los ayuntamientos "somos todos", ha señalado que las estrategias del Gobierno de España "persuadiendo" a los ayuntamientos con medidas adicionales para convencerlos "no son justas y no están pensadas con tiempo suficiente ni con inteligencia".

Jesús Guerrero ha reiterado, tras insistir en su negativa a que el Gobierno de la nación tutele el superávit de los ayuntamientos en la crisis por la Covid-19, que la mejor aportación de los ayuntamientos para ayudar a la reconstrucción del país es la propia gestión para utilizar su superavit en políticas sociales y aquellas que incentiven el empleo, y ayuden a los emprendedores. Nuestros ayuntamientos "son los únicos", ha dicho, que "conocen y viven" la realidad local y son "auténticos promotores de desarrollo".

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha recordado que el senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, trasladó a la Cámara Alta varias iniciativas aprobadas a propuesta del PAR en municipios, comarcas y diputaciones para que el Gobierno de España autorizara el gasto de los remanentes municipales para paliar las consecuencias de la pandemia.

Contador