Guillén destaca la "generosidad" de los voluntarios de Protección Civil

Actualizado 24/10/2015 18:49:49 CET
Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha destacado la "solidaridad, voluntariedad, generosidad y esfuerzo" de los voluntarios de Protección Civil.

Así lo ha indicado este sábado en el acto de clausura del XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón celebrado en la localidad turolense de Albarracín.

Vicente Guillén ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y de la prevención en todo lo relacionado con los siniestros o situaciones en los que la vida humana entra en situaciones de riesgo y peligro.

Ha agradecido el trabajo de los voluntarios y ha destacado su presencia en las poblaciones y términos afectados por las riadas del pasado mes de marzo, así como en el incendio que afectó a varias poblaciones de las Cinco Villas en julio.

Unos 300 voluntarios de Protección Civil de Aragón se han dado cita esta mañana en el pabellón municipal de Albarracín para participar en el XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón.

Las actividades relacionadas con el voluntariado de Protección Civil cuentan, a partir de este ejercicio, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', entidad que aporta 6.000 euros, tras la firma, en su momento, de un convenio entre el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta. Esta entidad ha estado representada por la directora del Area de Negocio del Bajo Aragón, Raquel Baldellou.

La Jornada se ha centrado en varias ponencias a lo largo de la mañana y ha culminado con un simulacro de accidente de tráfico por una colisión múltiple.

MÁS DE 1.500 EFECTIVOS

Las 54 agrupaciones de voluntarios que se integran en la Red de Emergencias de Aragón suman unos 1.550 efectivos, agrupaciones que, según los casos, firman convenios con comarcas y ayuntamientos para prevenir y atender todo tipo de situaciones de emergencias.

El Gobierno de Aragón atiende este ejercicio a las agrupaciones de voluntarios con una dotación de 280.000 euros, que en su mayor parte se dedica a la adquisición de equipos. Destina también otros 10.000 euros a distintas actividades y cursos formativos.