Guillén (PSOE) afirma que "Aragón está funcionando" y niega la "carencia de servicios" que critica el PP

Publicado 22/08/2019 14:37:40CET
El portavoz del grupo socialista de las Cortes de Aragón.
El portavoz del grupo socialista de las Cortes de Aragón.EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este jueves que "Aragón está funcionando" y ha negado la "carencia de servicios públicos" de la que ha alertado el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha aseverado que "los últimos datos son positivos para Aragón" y que "el Gobierno está trabajando, insistiendo en que él no ha percibido "esa alarma que parece que quiere expandir el PP sobre los servicios sanitarios" porque "las cosas funcionan con normalidad".

Por otra parte, Guillén ha recordado que la iniciativa de presentar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma corresponde al Gobierno de Aragón, añadiendo que cuando los presente los grupos empezarán a estudiarlos para preparar sus enmiendas.

ARAGÓN SUMA

Sobre la marca 'Aragón Suma', que el PP ha registrado para unir al centro derecha, excepto al PAR, de cara a los procesos electorales, el portavoz socialista ha considerado que a Cs y Vox "no les interesa para nada e irán por separado". En su opinión, "si el PP intenta hacer iniciativas de este tipo es porque debe tener determinada flojera desde el punto de vista político".

El PAR, coaligado con los partidos de izquierda en el Gobierno de Aragón para esta legislatura, "tomó una decisión valiente, siempre mirando por los intereses de los aragoneses", lo que constituye "una decisión coherente en ejercicio de su autonomía".

"El PAR ya dio el portazo al PP y, a partir de ahí, todo está hecho y escrito para los próximos cuatro años", ha concluido el portavoz del grupo socialista.

Contador