Guillén (PSOE) afirma que esta legislatura tiene que estar marcada por "la concordia, el diálogo y los pactos"

Publicado 20/06/2019 13:16:23CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado que esta legislatura tiene que estar marcada por "la concordia, el diálogo y los pactos". Ha recordado que va a haber en el hemiciclo ocho grupos parlamentarios.

Estas han sido sus primeras declaraciones ante los medios como portavoz de los socialistas en el Parlamento aragonés, en sustitución del recién nombrado presidente de la Mesa de las Cortes, Javier Sada. Ha asegurado que este "nuevo periodo" debería estar marcado por "algo que ha sido una seña de identidad a lo largo de la historia de Aragón, que es la concordia, el diálogo y los pactos".

De esta forma, Guillén ha ironizado al decir que el hemiciclo cuenta "solo con ocho grupos parlamentarios". A su juicio, el objetivo "fundamental" es que "todos" sean capaces de ponerse de acuerdo, lo que va a requerir de "mucho esfuerzo, mucho talante y mucho diálogo". Ha opinado que va a ser una legislatura que va a dar juego y ha agradecido a todos los grupos su "comportamiento ejemplar" durante la sesión de este jueves.

Contador

Para leer más