Guillén (PSOE) dice que Sanidad no toma medidas "arbitrarias", sino "con datos fiables"

Archivo - Vicente Guillén, portavoz parlamenrtario Grupo Socialista en las Cortes de Aragón
Archivo - Vicente Guillén, portavoz parlamenrtario Grupo Socialista en las Cortes de Aragón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 8 julio 2021 14:53

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este jueves que el Departamento de Sanidad del Gobierno regional no toma medidas de restricción ante la COVID-19 de forma "arbitraria" ni "por gusto", sino "con datos concretos y fiables", para reducir la incidencia entre los jóvenes y mitigar la presión sobre la Atención Primaria.

Tras asistir a la reunión de los grupos de las Cortes de Aragón con las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Presidencia, Mayte Pérez, el portavoz socialista ha dicho que el coronavirus está "desbocado" entre los jóvenes y la variante que empieza a ser mayoritaria, la Delta, es "sumamente contagiosa", por lo que ha hecho una "llamada a la responsabilidad de todos".

Ha señalado que las medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno regional este miércoles "pueden afectar a la economía de la Comunidad, sobre todo al sector de la hostelería, pero son proporcionales a la gravedad de la situación e inevitables para cualquier Gobierno que quiera transmitir seriedad", además de que "no son diferentes" a las que ha tomado el PP donde gobierna.

Vicente Guillén ha apuntado que el Gobierno de Aragón es el que más ayudas está tramitando para el sector hostelero, con un primer plan dotado con 10 millones de euros, otro de 15 millones y uno con 5.000 solicitudes por 50 millones, más otro de dos para terrazas y uno de tres para bonos turísticos.

SIN IMPROVISACIÓN

El diputado socialista ha negado que el Ejecutivo regional actúe con "improvisación", destacando el aumento de casos entre los más jóvenes, un colectivo que "no tenemos que criminalizar pero presenta una incidencia muy alarmante", de ahí que se adelante la vacunación.

Para Vicente Guillén, el PP ha actuado con "falta de responsabilidad", en alusión a las críticas vertidas por el presidente regional de este partido, Luis María Beamonte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y los diputados Ana Marín y Juan Carlos Gracia Suso.

A su parecer, el PP ha pasado un año y medio "poniendo la zancadilla al Gobierno, transmitiendo incertidumbre e inseguridad", lo que es "impropio de un partido que pretende ser alternativa de gobierno"

Guillén ha aseverado que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha hecho lo imposible por hablar mal del país aunque el crecimiento previsto para la economía española está por encima de cualquier país europeo". Además, ha añadido que el PP ha dicho "que las vacunas no llegarían, que faltaban vacunas, que no había estrategia: Otro sombrajo que se les ha caído porque la vacunación es un éxito en España y Aragón".

Guillén ha criticado el "vuelo gallináceo" de PP y VOX, afirmando que un ejemplo "bien palpable" es el del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien "da lecciones todos los días de epidemiología cuando es experto en el sector inmobiliario", agregando que "bien haría el alcalde en gestionar bien la pandemia en lugar de actuar con deslealtad".

Leer más acerca de: