TERUEL 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, reconoció a Europa Press que el nuevo curso político será "difícil" debido a la actual situación económica.
En este sentido recordó que "muchos ciudadanos españoles están engrosando las listas del paro". Así que afirmó que "dos objetivos básicos" han de ser "combatir el paro y preparar la economía para un nuevo modelo económico".
En lo que se refiere a la provincia de Teruel, Guillén se comprometió a que los socialistas "vamos a seguir trabajando" para "mejorar las infraestructuras básicas de nuestra provincia".
Entre esas infraestructuras, el socialista se refirió al proyecto de la A-68, el ferrocarril, el aeródromo de Caudé, la Ciudad del Motor o las variantes de la provincia. Proyectos que "venían recogidos en el Plan de Actuación Específico para Teruel y que son un compromiso para nosotros", afirmó.
En el ámbito regional señaló que el curso tampoco será fácil por cuestiones como la financiación autonómica. Así manifestó que "estamos hablando de superar un momento de dificultad entre los dos partidos que sustentan la coalición de Gobierno".
Guillén concluyó afirmando que "hemos instado a Marcelino Iglesias a que negocie con el PAR". Aunque, según dijo, "lo hemos hecho dejándole las manos libres para que tome cualquiera que sea la decisión que pueda ver posible". Entre las soluciones, Guillén apuntó que "puede ser cualquiera: que continúe de la misma forma que en los últimos diez años, hasta que se produjera cualquier otra fórmula de Gobierno".