HUESCA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mujer, de 66 años de edad, que había quedado atrapada, debido a un incendio, bajo los escombros de su casa, ubicada en el núcleo monegrino de San Juan de Flumen, ha sido encontrada muerta tras varias horas de búsqueda por parte de los bomberos de Huesca y Sariñena y efectivos de la Guardia Civil.
El incendio ha sorprendido esta mañana, en el interior de una vivienda, a una madre y a su hija. Ésta, de 45 años, ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, aunque su estado no reviste gravedad.
Las dos mujeres habían abandonado la casa al advertir el incendio, aunque la madre regresó a buscar ropa de abrigo, según ha informado el alcalde pedáneo de San Juan de Flumen, José Luis Berdún.
Las labores de rescate se han llevado a cabo con maquinaria pesada, ya que el fuego, que ha comenzado sobre las 8.15 horas, ha provocado el derrumbe de paredes y techo de esta céntrica vivienda familiar de San Juan, núcleo pedáneo perteneciente a Sariñena. El incendio, cuyas causas están siendo investigadas, ha podido tener su origen en una estufa eléctrica.
El alcalde de este núcleo ha confirmado que "sobre las 13.30 horas, los bomberos han localizado el cadáver" y ha subrayado que "las labores de rescate han sido complicadas". En concreto, la mujer "ha sido encontrada bajo los escombros de la casa, en un pasillo que sale de la habitación de las dos mujeres, donde se originó el fuego, hacia los baños".