ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La hermana de Mario Sarsa, Yolanda Sarsa, trasladó hoy la "enorme alegría" de la familia por la noticia del rescate de su hermano, el médico aragonés que permanecía secuestrado en noroeste de República Democrática del Congo. Ahora, se encuentran a la espera de su regreso a España.
Al respecto, Yolanda Sarsa manifestó en declaraciones a Europa Press que su hermano podría estar de regreso este fin de semana y, como muy tarde, el lunes, fecha en la que tiene el billete de regreso.
Yolanda Sarsa, que no ha podido hablar con su hermano hasta ahora, señaló que éste sí pudo hacerlo ayer con el gobernador de la provincia congoleña donde se encuentra. Agregó que el embajador de España en el Congo, Félix Costales, tampoco pudo hablar con el médico y tenía previsto hacerlo hoy.
La hermana de Mario Sarsa explicó que fue ayer, alrededor de las 19.00 horas, cuando el embajador le comunicó que su hermano había sido rescatado y le indicó que "estaba bien".
Ahora, "hay que tener paciencia" porque "los traslados dentro del país son largos y complicados" y su hermano se encuentra en una zona "remota e inaccesible", relató.
Así, la previsión es que la primera parte del traslado sea en transporte fluvial, "lo más rápidamente posible", para después tomar un vuelo interno en el país "hoy, y sino, mañana" y después volver a España "si puede ser el fin de semana".
Mario Sarsa fue secuestrado en la República Democrática del Congo el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka', que fue asaltada por los rebeldes.
Mario Sarsa, zaragozano de nacimiento, vivió durante su infancia en Villanúa (Huesca). Actualmente, trabaja como médico de refuerzo en Caspe (Zaragoza) y reside en el municipio de Alcañiz (Teruel).