Las hermanas de Santa Ana celebran el bicentenario de su llegada a Huesca con la publicación de un libro

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 11:40

HUESCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las hermanas de Santa Ana celebran el bicentenario de su llegada a Huesca con la publicación de un libro, escrito por las hermanas Nuria Gironella y María Luisa Ferrero, que recoge su trayectoria y su historia en estos 200 años.

Después de 200 años desempeñando la labor de la congregación en Huesca, Santa Ana cuenta hoy con 110 hermanas en toda la provincia. Como desde el primer día, continúan trabajando para el desarrollo de la provincia en los sectores de educación y sanidad, apoyando siempre a los colectivos más desfavorecidos.

"Y la semilla dio fruto" es el título de este libro en el que, cronológicamente, las autoras repasan los 200 años de historia de esta congregación en Huesca. El libro recoge especialmente la historia de las hermanas de Santa Ana en Huesca dado que fue la primera fundación a la que llegaron procedentes de Zaragoza, según dio a conocer hoy en rueda de prensa Nuria Gironella, co-autora del libro y licenciada en Ciencias de la Comunicación y Ciencias Religiosas.

Las hermanas celebran su bicentenario también con el inicio de un proyecto en Almudévar de cesión temporal de pisos que ya está en marcha, así como con un taller que busca integrar a la mujer inmigrante en el medio rural. Cabe apuntar que en todo el mundo hay 2500 monjas de Santa Ana que trabajan en más de 30 países.