21 de febrero de 2020
 

Los hermanos de la Cruz Blanca de Huesca acogerán en su nuevo centro a algunos pacientes del IASS y del SALUD

Actualizado 23/09/2008 13:46:27 CET

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) han iniciado conversaciones con los hermanos de la Cruz Blanca para trasladar a algunos de sus pacientes al nuevo centro del Polígono 41 de Huesca.

La nueva casa familiar de los hermanos de la Cruz Blanca asiste a 42 personas y tiene capacidad para 84. Por ello, se han iniciado conversaciones con el Gobierno de Aragón. El hermano Juan Vela explicó que "parece ser que vamos a colaborar con el Departamento de Salud Pública con personas afectadas por el VIH, que están en Zaragoza y el centro tiene que cerrar".

Vela dijo que "en Salud Mental hay mucha demanda y también intentaremos colaborar con ellos para que esas personas que están esperando un sitio donde ir se las pueda acoger en Huesca. Además, también se colaborará con el IASS. Se trata de personas que están tuteladas por el Gobierno de Aragón, cuya enfermedad mental les incapacita para estar en otros centros y necesitan un hueco".

Los Hermanos de la Cruz Blanca han iniciado una nueva etapa con el traslado al nuevo centro que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, cuyo acto de inauguración tendrá lugar el día 2 de octubre a las 12.00 horas. En este acto participarán representantes de las instituciones, organizaciones o colectivos que han ayudado en la construcción de la casa.