Los hosteleros de Teruel manifiestan su incertidumbre ante posibles modificaciones de la Ley del Tabaco y la Hostelería

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 21:13

TERUEL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector hostelero de la provincia de Teruel ha manifestado su incertidumbre ante las posibles modificaciones de la Ley del Tabaco y la Hostelería encaminadas a prohibir el consumo de tabaco en todos los bares y restaurantes.

El presidente de los Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, manifestó hoy que "si las aprueban, me imagino que nos sentaremos a buscar soluciones". Entre otras, apuntó a posibles ayudas para los hosteleros que con la actual Ley tuvieron que hacer reformas en sus negocios.

En declaraciones a Europa Press, Cánovas apuntó que estos cambios "eran de esperar", ya que según dijo, "nunca entendí esta Ley porque cuando en toda Europa no se dejaba fumar, aquí se hizo una Ley a medias". Pero añadió que "tampoco entiendo ahora este nuevo cambio porque puestos así, que hubiera entrado en vigor de una vez".

A juicio de Cánovas, los verdaderos paganos de estas modificaciones serán los hosteleros porque, con la entrada en vigor de la actual Ley, "tuvimos que hacer unas reformas, nos hemos gastado un dinero en unas circunstancias que no eran muy buenas, y por lo visto, no va a servir para nada".

Por eso deseó que el Gobierno, "a la hora de poner estas medidas en macha, tenga en cuenta ayudas para el sector". Sobre todo, dijo, "para los hosteleros que hayan invertido para habilitar zonas de fumadores y no fumadores", porque este anuncio "nos llega en el peor momento".

Además, Fernando Cánovas señaló que "esta Ley nos ha hecho ser policías con nuestros clientes, diciéndoles dónde se puede fumar y dónde no" y aseguró que "no siempre ha sido efectiva y se ha cumplido poco porque al final te cansas de luchar contra los clientes".