Huesca acoge una obra de teatro dirigida a empresarios que aborda el relevo generacional en la empresa familiar

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 15:48

HUESCA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Matadero de Huesca acogerá el próximo miércoles, 14 de octubre, a las 19.00 horas, la obra de teatro 'Los problemas del negocio familiar de Cristina', de Ira Bryck y Michael Camerota, que está dirigida a empresarios y que aborda el relevo generacional en la empresa familiar.

Los organizadores de esta iniciativa son Fundesa y la Fundación Basilio Paraíso, creadas respectivamente por las Cámaras de Comercio de Huesca y de Zaragoza, así como la propia Cámara de Huesca, Ibercaja, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria.

Según han informado los organizadores en un comunicado, esta función de teatro es una "forma innovadora" de presentar al empresario y su familia "una visión de gran interés para todos, en la que intervienen profesionales de gran prestigio y experiencia".

La representación analizará aspectos clave como la política de dividendos, la venta de acciones o la integración de la tercera generación en la empresa, entremezclándose con las dificultades de una comunicación fluida y eficaz entre los miembros de la familia, "que evidencian la necesidad de organizarse de una forma institucionalizada".

La obra es una representación del proceso de sucesión "que, sin duda, es el talón de Aquiles de la empresa familiar". Así, a lo largo de tres actos, seis actores, dirigidos por Enrique Jasanada, desarrollan un guión en el que se reflejan distintas formas de enfrentarse a este proceso por parte de los miembros de la familia que desempeñan papeles diferentes.

A través de la obra, "se detectan obstáculos comunes en muchas empresas que no han sido tratados por la propia familia, como la falta de preparación de la transición por parte de la primera generación", que, además, "no ha capacitado a sus sucesores sobre su futura responsabilidad".

También se abordará la ausencia de protocolos y de principios claros que regulen el cambio o la escasa comunicación entre los miembros de las distintas generaciones.

En esta obra, el público tiene una participación activa ya que durante cada uno de los entreactos, con ayuda del conductor de la representación teatral, los empresarios familiares contribuirán con su experiencia a ofrecer alternativas y soluciones a los conflictos que la familia de la obra experimenta en las distintas fases del proceso de transición generacional.

La representación esta obra teatral está dirigida a todos miembros de la familia empresaria, a los líderes de la empresa y sus familiares, a los accionistas no gestores, a las nuevas generaciones, a los familiares no políticos y también a la alta dirección no familiar.

La entrada es gratuita, pero es imprescindible confirmar previamente la asistencia, rellenando la ficha de inscripción en Fundesa.

Contenido patrocinado