HUESCA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Huesca acoge este próximo domingo, 8 de noviembre, la XVI Carrera Popular Ibercaja 'Por la integración'. Saldrá a las 11.00 horas del Coso Alto y se sortearán diversos premios entre los participantes que cubran el recorrido de 3,2 kilómetros.
En la organización van a participar un centenar de personas entre voluntarios y policía local, según han informado hoy en rueda de prensa la gerente de CADIS, Marta Peña Navega; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo; el director provincial de Ibercaja en Huesca, José Luis Novellón y el director de la oficina principal de la entidad en la capital oscense, Andrés Bellosta.
Los organizadores han insistido en que "este evento deportivo es el que tiene mayor aceptación por parte de los oscenses", como revelan las cifras de participación. Cerca de 3.000 personas participan cada año en esta Carrera Popular Ibercaja 'Por la integración', en la que desde hace nueve años, participan también corredores con minusvalías.
La solidaridad y la integración tanto de estas personas como la de los inmigrantes u otros colectivos, es el objetivo de este evento que también, cada año, homenajea a un discapacitado, en reconocimiento a su esfuerzo.
Una distinción que este año va a recaer en Pilar Acero Revilla, una atleta con discapacidad intelectual del Club Deportivo ATADES-Huesca que forma parte de los equipos de nivel de competición de atletismo y de nivel adaptado de baloncesto.
Entre sus méritos deportivos destacan importantes resultados en campeonatos regionales y nacionales. Además, en septiembre de 2008, Pilar Acero fue una de las pocas personas que realizó la ascensión al pico Djebel en Marruecos. En este punto el vicepresidente de CADIS, José Luis Laguna, resaltó que Acero "es una deportista ejemplar".
La coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS), Cruz Roja, el Ayuntamiento y la Policía local colaboran con Ibercaja en la organización de esta carrera que saldrá el domingo a las 11.00 horas del Coso Alto.
Discurrirá por un recorrido urbano de 3,2 kilómetros, cuya meta estará en el quiosco del parque Miguel Servet. Todo aquel que llegue a meta recibirá un obsequio y un sobre con un diploma. En 150 de estos sobres habrá además otros premios, como bicicletas, cámaras, podómetros o muñequeras, entre otros.
También habrá tres premios especiales para los colegios o colectivos que aporten más participantes y, como novedad este año, se sorteará un televisor LCD de 22 pulgadas entre todos los participantes.
Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en Internet en la web www.ibercaja.es, hasta el sábado día 7, o mañana día 6 de noviembre por la mañana en la oficina principal de Ibercaja en el Coso alto de Huesca.