HUESCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las calles de la ciudad de Huesca acogerán, el próximo domingo 20 de septiembre, la décima edición del Día de la Bicicleta, con el objetivo de reivindicar este medio de transporte urbano. Coincidiendo con la presentación de este día, el concejal de Deportes, Domingo Malo, ha anunciado que en octubre comenzarán las obras de reparación de los carriles bici de la ciudad, con un presupuesto de 26.000 euros.
El Ayuntamiento de Huesca, el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista organizan, este fin de semana, diferentes actividades en torno a la bicicleta que culminarán el domingo con la celebración del tradicional Día de la Bicicleta.
A las 11,00 horas del domingo, sonará el pistoletazo de salida de la carrera popular de bicicleta en la Plaza de Navarra, que contará con dos recorridos de 8 y 13 kilómetros que discurrirán por las calles de la ciudad. A su llegada a meta todos los participantes serán recompensados con regalos y obsequios.
Este año la previsión es que acudan mil personas a esta cita, según la previsión de Malo, quien indicó que el objetivo es potenciar el uso de la bicicleta. "Se trata de un día festivo, de uso de la bicicleta, seguro que todos tenemos en casa una bicicleta y queremos sacarla para reivindicar su uso como medio de transporte urbano".
El concejal enumeró las bondades de este medio de desplazamiento y señaló que "es barato, no contamina, nos traslada de un sitio para otro, al mismo tiempo que nos permite practicar deporte".
El 'Aula en bici', que se desarrollará el viernes o la excursión familiar en BTT que tendrá lugar el sábado son actividades que darán paso al Día de la Bicicleta.
Por otra parte, Malo informó de que el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 26.000 euros este año destinado al acondicionamiento y reparación de los carriles bici. Unas obras que comenzarán en octubre y que darán respuesta a las peticiones de algunos colectivos como la masa crítica de los Ciclistas Urbanos.